[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

TEMPORADA HISTÓRICA PARA EL JUVENIL NACIONAL. PODRÍA RESULTAR LEGENDARIA.

Posted by La Escuela

El JUVENIL NACIONAL disputará este próximo sábado en Puio la última jornada de liga de esta temporada. No será su último partido oficial ya que tras el parón de Semana Santa afrontará la competición de Copa, pero eso será otra historia…

El equipo dirigido y comandado por Aritz, Asier y Sebas ha realizado una gran temporada. En el pasado curso ya se conseguía un hito en la historia reciente del club al ascender de Liga Vasca Juvenil a la actual Liga Nacional. Lo lograba además en una última jornada para recordar disputada en el campo del Astrabuduako de Erandio. El objetivo para este año 2018-19 era la permanencia ya lograda hace algunas jornadas atrás, pero la verdad es que el equipo se ha colado en la última jornada con posibilidades reales de conseguir algo realmente épico. En la primera ocasión que compite en la categoría ya se ha asegurado como mínimo la 6. posición en la tabla clasificatoria a la espera de jugarse este último partido de liga. Por si esto fuera poco y, dependiendo de otros resultados, podría lograr algo histórico y único como sería el posible ascenso a la máxima categoría juvenil ( DIVISIÓN DE HONOR). Todo ello se llevaría a efecto si se venciera al Zarautz K.e. (los guipuzcoanos se juegan la permanencia en la categoría) y se produce una derrota de estos dos equipos; Arenas o Leioa. A priori la derrota de los primeros se antoja más complicada ya que visita a un Hernani que no se juega nada. El Leioa por contra, sí lo tendría más complicado al recibir en Sarriena a un Deportivo Alavés «B». Los vitorianos necesitan imperiosamente la victoria y deberán poner toda la carne en el asador para sumar tres vitales puntos en su casillero que le dieran la salvación.

A día de hoy los nuestros suman 43 puntos, por 46 tanto de Leioa y Arenas. En caso de un triple empate la fortuna sonreiría a los nuestros por el «golaverage» entre los tres implicados, mientras que también el VASCONIA se clasificaría por delante en caso de empate con cualquiera de los dos equipos vizcaínos exclusivamente. Promete emociones fuertes por tanto la jornada sabatina. El ambiente estará garantizado en Puio.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez