[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

RESUMEN DE LA JORNADA.

Posted by La Escuela

Jornada de contrastes este fin de semana pasado en el que se puede distinguir un majestuoso sábado algo empañado por las derrotas del domingo.

El DIVISIÓN DE HONOR sufría una dolorosa derrota en su partido frente al Añorga. 1-2 sucumbía ante los de Rezola en un encuentro que cualquiera de los dos pudo ganar y que se decantó en una moneda al aire. El partido llegaba con empate a 1 al descanso. En la reanudación hubo muchas alternativas para los dos equipos. Los nuestros tuvieron la ocasión más clara en el lanzamiento de una pena máxima que el portero añorgatarra detuvo con los pies. En el descuento llegaba el gol visitante en una acción muy dudosa que pudo ser fuera de juego. No queda otra que levantarse ya que el jueves los nuestros visitarán Zumarraga para medirse al Urola en partido adelantado. El que no para el Eas de «Yayu». Lograba su cuarta victoria consecutiva de la temporada al derrotar en un difícil encuentro al Sanpedrotarra. El EAS comenzaba muy bien el partido y en una buena primera mitad lograba ponerse 2-0 , pero en una acción aislada los visitantes lograban recortar distancias. Ya en la segunda parte se ponía la igualada en el marcador en una acción fortuita. Pero el equipo no perdió la fe y conseguía el triunfo en el último minuto del encuentro.

Gran triunfo del VASCA. Derrotaba por 5-0 al Danok Bat y se afianza en la segunda posición de la clasificación. El partido hubo que trabajarlo y bien además. El conjunto vizcaíno realizó una buena primera media hora de encuentro e incomodó a los nuestros en gran parte. A partir de ahí los pupilos de Aritz y Asier fueron creciendo y lograban ventaja en el marcador tras una gran jugada en bloque en la que Guti realizaba una buena incursión por banda izquierda y su centro lo remataba Errasti en buena llegada al fondo de las mallas. Ya en la segunda mitad el equipo orquestó un gran despliegue de fútbol que permitía lograr el resto de goles hasta el marcador definitivo. El HONOR por su parte también derrotaba con holgura al Usurbil por 9-2. Los de Juan y Edurne anotaban hasta en cinco ocasiones consecutivas para reducir distancia con su doblete los visitantes, pero a partir de ahí los nuestros volvían a poner el pie en el acelerador para el marcador final. El único que no conseguía puntuar era el 1ª JUVENIL que en un trepidante partido perdía finalmente por 6-4. Con empate a 3 se llegaba al descanso aunque finalmente los de Guillem y Arkaitz no pudieron con el Luberri.

Grandes noticias para los equipos cadetes. El HONOR lograba remontar un partido que se le había puesto muy complicado en la primera mitad. El Euskalduna se adelantaba en el marcador tras anotar en una contra. Incluso los de Andoain pudieron anotar algún gol más en varias acciones más que afortunadamente Iker Ballesta desbarataba en sendos manos a mano ante los delanteros rivales. Tras el descanso el equipo se adueñó del medio campo y los cambios introducidos por Rafa hacían el resto. Monre igualaba de cabeza tras un saque de esquina y Martín le daba la vuelta al marcador. Ya en el descuento Erik establecía el definitivo 1-3. El único 1ª CADETE que pudo competir el fin de semana se dio un festín ya que el otro no pudo jugar tras no presentarse el árbitro en su partido. Como decíamos el equipo de Mon superaba con claridad al Hernani «B» y continúa por buen camino su camino para la clasificación para la fase de ascenso.

En la franja infantil victoria también del HONOR en Hondarribia. Tampoco resultó nada sencillo el partido ya que los oñarbitarras se adelantaban en la primera mitad pero dos goles de Olano daban los tres puntos a los pupilos de Sebas.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez