[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LA GUINDA. ASCENSOS DEL CADETE DE HONOR Y EL 1ª CADETE !!!. ESPECTACULAR !!

Posted by La Escuela
15 mayo, 2024

Qué traca final de año más apoteósica tuvimos la oportunidad de vivir este pasado fin de semana. Al ascenso del Juvenil Vasca a Nacional habrá que añadir a esta temporada los que lograron el sábado el CADETE DE HONOR y el 1ª CADETE. Una guinda a un inolvidable temporadón para el club.

Comenzaremos no obstante de la manera habitual. Y es que el DIVISIÓN DE HONOR disputaba su antepenúltimo partido en la categoría. Había opciones de lograr los tres puntos ya que se visitaba feudo del colista y afortunadamente se lograron los tres puntos tras la visita a Fanderia. No fue cómodo el partido a pesar de que Ibai adelantaba a los nuestros. Los de Renteria lograban darle la vuelta al marcador en la primera mitad para darle incertidumbre al encuentro. En la segunda al menos se lograba la remontada gracias a los tantos de Joseba y Paul. También vencía el EAS en Orio. Lo conseguía por 1-3 finalizando esta buena temporada que han realizado los pupilos de Yayu con la satisfacción de este último triunfo en liga.

Lo importante para el club se vivía en Beasain con la disputa del playoff de ascenso de nuestro cadete de honor. Mucha expectación con la presencia de los aficionados de ambos equipos en el inmejorable marco de las instalaciones de Loinaz. El partido comenzaba con los lógicos nervios en este tipo de finales, sin un dominador claro y con bastantes errores por ambos bandos. El juego a partir del minuto 20 fue calmándose y ambos equipos exhibían poco a poco sus argumentos. Los del «Handi» se mostraban como peligrosos a balón parado mientras que los vasconistas optaban por desplazamientos en largo para hacer daño a su rival. Fue el Elgoibar quien golpeaba primero al marcar tras una buena jugada elaborada por su equipo. Parece que este hecho espoleó a los pupilos de Rafa y Alons ya que a los pocos minutos Erik igualaba la contienda al aprovechar un buen pase de Monre. Con este resultado se llegaba al descanso. En la segunda mitad solo hubo un dominador del partido que fue el Vasconia. El equipo salió decidido a por la victoria. Monre lograba adelantar a nuestro equipo al aprovechar un remate tras un saque de esquina. El tercero llegaba tras anotar Martín un penalty cometido sobre Asier y el cuarto lo conseguía Pablo en un mano a mano ante el guardameta rival. Alegría inmensa para la parroquia vasconista desplazada a Beasain. El club logra por primera vez en su historia ascender a liga vasca cadete. Un auténtico hito. Este hecho además, permite que el 1ª CADETE logre así mismo ascender a cadete de honor. El equipo de Mon lograba vencer al Lagun Onak por 3-0 en su partido de grupo y aseguraba la tercera plaza que le otorga el derecho de ascenso de categoría. Otra alegría más. Y por si todo ello no fuera suficiente no nos podemos olvidar que el 1ª CADETE copero lograba superar al Anaitasuna en Azkotia por 0-2 y avanzaba de esta manera a los 1/4 de final de la Copa. Los chavales de Álvaro y Jon realizaban una gran primera parte y conseguían los dos tantos de ventaja gracias a los goles de Julen y Bastiaan. En la segunda contenían a los locales y lograban el pase a siguiente ronda.

Dos partidos más se disputaban en categoría infantil. El HONOR conseguía tres puntos al vencer al Beasain por lo que a falta de una jornada para el final del campeonato se clasificará como cuarto de grupo y el TXIKI goleaba en su último partido de la liguilla al Mariño y espera rival en el sorteo de esta tarde en la sede de la FGF entre el Bergara, Tolosa y Antiguoko. Uno de ellos conformará el duelo de semifinales con el que tendrá que lidiar el equipo de Espi y Nacho.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez