[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

LA CRÓNICA. EL VASCA A SEGUIR LUCHANDO.

Posted by La Escuela

Jornada de emociones fuertes y contrates la que trajo este último fin de semana de Marzo en la que cabe destacar que, a pesar de que estuvo 45 minutos virtualmente en Liga Nacional, el equipo juvenil Vasca deberá seguir luchando en sus dos jornadas de liga restantes.

El DIVISIÓN DE HONOR dio la noticia alegre de la jornada al realizar un muy buen partido ante el Mutriku al que superó por 4 goles a 1. El equipo de Josean dispuso de la casi totalidad del plantel tras muchas jornadas con problemas para realizar incluso las convocatorias pero el sábado completó un gran encuentro y venció con claridad. Tres puntos vitales para creer en la remontada clasificatoria. El EAS también vencía al Ostadar por 3-0 en un encuentro muy solvente de los pupilos de Yayu y Bixtur.

El partido de la jornada lo disputaba el VASCA ante el S.a.n.s.e. en el Félix Garín. El encuentro prometía emociones fuertes con ambos equipos disputando el ascenso. El partido comenzó de la mejor manera posible ya que Mikel lograba anotar el primer tanto del partido nada más comenzar el partido al marcar de lanzamiento directo a la escuadra del meta local. La alegría fue inmensa entre la innumerable afición vasconista presente visionando el partido. La primera parte prosiguió con nuestro equipo muy bien plantado y realizando un trabajo muy serio. Pero todo se torció en la segunda mitad ya que nada más comenzar los locales igualaban tras un saque de banda. Posteriormente anotaban el segundo en un gol de falta y el tercero a renglón seguido. Para los nuestros supuso un palo demasiado difícil de encajar y la ansiedad y los nervios se apoderaron del equipo. Ya con uno menos los colegiales aumentaban su renta. El equipo perdía ese encuentro pero le quedan dos oportunidades más de lograr una victoria que le ascienda de categoría. El HONOR disputaba un encuentro muy disputado por la segunda plaza de su grupo ante el Kostkas. Se sabía de la dificultad del mismo y como muestra la igualdad que hubo durante los 90 minutos de juego. Aunque los nuestros dispusieron de alguna clara ocasión para llevarse la victoria a casa, finalmente eran los de Egia los que vencían el duelo. El 1ª JUVENIL también disputaba en Matigoxotegi y ante el Kostkas la jornada en su grupo de Copa. También aquí el Kostkas salía victorioso ganando a los chavales de Guillem y Arkaitz por 2-1.

En la franja cadete dos victorias y un polémico empate para nuestros tres equipos cadetes. El HONOR vencía en Usabal al Tolosa y se acerca a la clasificación para los playoff de ascenso. Un gol de Gorka y otro precioso de chilena de Ignacio Ramos daban tres puntos más al equipo de Rafa y Alons. El encuentro polémico de la jornada lo disputaba el 1ª CADETE en Zizurkil ante el Danena. Empataba a dos goles en un partido donde hubo muchas decisiones arbitrales más que discutibles. El 1ª CADETE COPA volvía a la senda del triunfo derrotando al Añorga en Puio y continúa a tres puntos del líder en el grupo.

Jornada pésima para los equipos infantiles ya que ninguno lograba victoria alguna. El HONOR empataba en un espeso encuentro ante el Lengokoak en el César Benito. Se adelantaban los locales en la segunda mitad al anotar en un saque de esquina y empataba Igor a falta de quince minutos. En el tramo final del partido a pesar de intentarlo no se pudo llevar el triunfo. El TXIKI disputaba la segunda fase del torneo internacional de la RS en Zubieta. Una oportunidad bonita de lograr la clasificación pero no pudo ser. En su grupo de 3 equipos, estos eran los resultados; empataba a 0 goles frente al Martutene y perdía ante el Tolosa por 0-1 que fue uno de los clasificados para esa fase final precisamente. En lo que respecta a los equipos de participación el «A» caía ante el Mariño por 1-2 y se le complica demasiado la clasificación en su grupo, mientras que el «B» tampoco podía sumar en su partido ante el Lengokoak.

Para concluir este resumen el ALEVÍN FEDERADO volvía a vencer en su liga y se jugará en la última jornada el tercer puesto de su grupo ante el Añorga.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez