[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

JORNADA MUY IRREGULAR.

No fue la mejor de las jornadas para los equipos del club esta última con fecha 12-13 de Enero del 2019 y que pasamos a resumir a continuación.

El PREFERENTE caía en Usabal ante el Tolosa en el tramo final del encuentro. No tuvo un afortunado día el equipo de «Yayu» que apenas inquietaba la portería «urdina» durante los 90 minutos de juego y que encima veía cómo el equipo local se llevaba los tres puntos tras anotar el único tanto del encentro a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro. Toca levantarse ya que esta semana visitará Puio en Mundarro y el envite se presenta como una de las escasas oportunidades que le quedan al equipo para reengancharse al tren del ascenso. Tampoco era la jornada del 1ª REGIONAL que también sucumbía su partido por 0-3 ante el Mundarro. Bien es cierto que el conjunto de Aitor contaba con muchas bajas para el partido e hizo lo que pudo con un grupo reducido de jugadores.

En la franja juvenil un triunfo y dos derrotas. El NACIONAL no logró traer nada positivo de su visita a Getxo en un encuentro en el que pudo merecer algo más pero no fue lo suficientemente efectivo como su rival y los tres puntos se quedaron en Gobela. El encuentro comenzó con dominio local. A la media hora se adelantaba el Arenas tras el saque de una falta lateral mal defendida por los nuestros. A partir de ahí el equipo se estiraba y comenzaba a jugar más el balón. A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad Unai empataba el encuentro al transformar una pena máxima decretada por el árbitro del encuentro. La segunda mitad no comenzaba bien para los nuestros que no salían lo suficientemente bien activados al terreno de juego. Poco a poco se iban entonando pero cuando el partido parecía igualado el Arenas volvía a adelantarse en el marcador. Los veinte minutos finales el equipo quiso pero no pudo conseguir sumar ningún punto. El HONOR por su parte sí daba una alegría a la parroquia vasconista al derrotar por 2-1 al Kostkas en el duelo disputado el sábado tarde en Puio. El partido resultó muy intenso como suele ser habitual en este tipo de emparejamientos pero finalmente los nuestros se llevaron el gato al agua. El 1ª JUVENIL comenzaba su andadura en copa y no lo hacía con buen pie tras caer en el primer partido del grupo por 1-0 ante el Mundarro.

Gran triunfo del CADETE VASCA en el enfrentamiento ante el Romo en su jornada de liga. Los de Rafa realizaban un encuentro muy serio y vencían tras anotar Aitor al rechace de un saque de esquina ya en la segunda mitad. Con esta victoria el equipo se sitúa en la mitad de la tabla con grandes posibilidades de permanencia al finalizar esta temporada de estreno en la máxima categoría de cadetes. El HONOR también cosechaba otra victoria al superar a un combativo Beti Ona por idéntico marcador. El equipo de Álvaro tuvo que sudar de lo lindo para superar al equipo de Rentería pero lograba finalmente su objetivo y coge aire en la clasificación. La única derrota de la jornada se producía por parte del 1ª CADETE que caía en el último minuto en Puio ante el Martutene en el primer partido de su grupo en la Copa.

Tres triunfos y una sola derrota en lo concerniente a los cuatro equipos infantiles. Los equipos de rendimiento superaban a sus rivales con relativa comodidad y ya miran a la última fase de la temporada donde tendrán que mostrar su verdadero nivel competitivo. En lo que se refiere a los equipos de participación el «A» tenía que pelearlo hasta el final para lograrlo vencer y el «B» no tenía un buen día y era superado con claridad por el Lizeo Santo Tomas en el encuentro disputado en Berio.

Tampoco tenía fortuna el ALEVÍN FEDERADO que a pesar de disponer de ocasiones para sacar algo más positivo perdía ante el S.a.n.s.e. por 2-3 y tendrá que seguir remando para lograr la clasificación para la siguiente fase.

AUPA VASCONIA !!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez