[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

IMPORTANTES VICTORIAS.

Posted by La Escuela

Buena respuesta en general la que han dado nuestros equipos en este primer fin de semana de la temporada con climatología adversa y en donde cabe destacar una serie de importantes triunfos con alguna que otra pequeña debacle entre medias.

Básico el triunfo del DIVISIÓN DE HONOR en la tarde del sábado ante el Touring. El eterno capitán Josu Cuesta daba los tres puntos al equipo merced a sus dos goles, el segundo de ellos tras perfecta vaselina. El conjunto visitante tan solo marcó de penalty en las postrimerías del encuentro y apenas hubo tiempo para más. Nueva victoria del 1ª REGIONAL. En esta ocasión la víctima fue el Asoleus. 1-2 en el marcador y el equipo de Mikel que aumenta la distancia frente a sus perseguidores tras el empate en el encuentro entre el segundo y tercer clasificados.

Gran victoria la obtenida por el VASCA en su visita a Vitoria. Derrotaba por 0-2 al Deportivo Alavés tras un trabajado encuentro en el que marcaba sus dos goles en una gran primera mitad y se dedicaba a aguantar las acometidas alavaesas en la segunda con alguna que otra ocasión incluso para marcar algún que otro gol más. El equipo se coloca en la parte noble de la tabla clasificatoria. Por su parte el HONOR peleaba hasta el final y lograba arañar un punto en la visita al Mariño en los instantes finales tras ir a remolque en el marcador durante todo el encuentro. Le está costando conseguir victorias al conjunto de Xabi y Jon Ander a la par que les está costando del mismo modo derrotar a los nuestros a los rivales, por lo que habrá que seguir trabajando duro que los triunfos acabarán llegando.

En la franja cadete importante victoria del HONOR en Fanderia ante el Touring. El equipo aprovechaba además la derrota del Tolosa y se coloca co-líder empatado a puntos con los tolosarras. Se presume una apasionante liga hasta el final. Muy bien también los 1ª CADETE. Valiosísimo punto el que cosechaba el equipo de Sebas y Paul en Matigoxotegi ante el Kostkas. In extremis Diego lograba la igualada. Un punto que puede valer su peso en oro para lograr la clasificación para la fase de ascenso. Sigue a lo suyo el cadete de Mon que volvía a vencer en el inicio de la segunda vuelta al Dunboa «B» y definitvamente presencia sus credenciales para entrar en la fase de ascenso.

En la franha infantil no pudo el HONOR con el Antiguoko en la piscina de Berio. El equipo peleó todo lo que pudo pero competir al 100 % no fue suficuente para batir a los celestes que esta temporada de nuevo volverán a aspirar al campeonato de la categoría. El TXIKI no tuvo fortuna frente al combativo Mundarro. Empate a 1 en un entretenido encuentro que pudo decantarse por el conjunto vasconista que erró en la primera mitad un penalty con 1-0 a favor. Posteriormente los de Astigarraga empataban el cuentro y en la segunda mitad pese a que los nuestros lo intentaron no se pudo romper el muro visitante. El equipo ya estaba clasificado no obstante y jugará el último encuentro de la primera fase la próxima semana. En lo que respecta a los equipos de participación bien el «A» que derrotaba al Hernani por 1-2 y mantiene sus aspiraciones de clasificación en su complicado grupo y muy bien también el «B» de primer año que no pudo con el Internacional , rival de segundo año y que fue demasiado para los nuestros a pesar de competir muy dignamente.

Quizás la nota negativa del fin de semana fue la derrota del ALEVÍN FEDERADO ante el Martutene. Pelearon mucho más los visitantes que merecieron la victoria por motivación y ganas ante unos apagados jugadores vasconistas. Estas derrotas sirven para aprender y a buen seguro que el gran equipo de Sebas y Adrián mejorará para lo que resta de temporada. Ánimo.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez