[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

GRAN FIN DE SEMANA DE RESULTADOS.

Posted by La Escuela

Como de muy bueno se podría calificar los resultados en general para nuestros equipos federados y que dejaba muy buenas sensaciones al término del fin de semana.

El DIVISIÓN DE HONOR continúa creciendo según avanzan las jornadas. En un tramo de la temporada donde el calendario está siendo exigente los de Josean se esforzaban al máximo para puntuar ante un fortísimo rival que dejó buena impronta en Puio en la tarde del sábado. Empate a 2 goles frente al Mondragón. Se adelantaban los nuestros merced a un gol anotado desde el punto de penalty por Jon Martín. Hubo que saber sufrir mucho en el partido ya que los visitantes remontaban el marcador pero a falta de poco para finalizar el encuentro la constancia de los nuestros permitía que Lander firmara las tablas en el marcador. Buen punto para seguir peleando. La única derrota del fin de semana la cosechaba el EAS que no podía con el líder Deusto. El partido resultaba igualado en general hasta el tramo final ya que a falta de diez minutos y en una falta al borde del área un ex-vasconista como Telmo sorprendía colocaba el balón al palo largo y adelantando al Deusto en ese momento por 1-2. Ya en las postrimerías del encuentro el conjunto visitante ampliaba la renta con un tanto más.

En la franja juvenil destacar a todas luces el épico partido del VASCA en tierras vizcaínas. Afrontaban un duelo nada sencillo los pupilos de Aritz y Asier en Etxezuri ante el Deustu. Los locales se encuentran cerca del descenso y eso se notó ya que los primeros minutos fueron de dominio de ellos. En sendos errores vasconistas los vizcaínos se adelantaban por 2-0. A partir del minuto 30 el Vasconia espabilaba y Aratz reducía distancias tras un pase de Julen antes del descanso. El equipo salió mucho mejor tras el descanso. En diez minutos le daba la vuelta al marcador (2-3) pero el Deustu segía peleando y volvía a ponerse por delante tras dos goles más (4-3). Los nuestros no se rendían. Unai Burón lograba igualar a 4 tras un disparo desde fuera del área y el éxtasis venía a falta de tres minutos cuando Unai Errasti empujaba a la red una falta botada por Guti. Alegría de la expedición vasconista con un triunfo que afianza la segunda plaza en la categoría. También tenía que sudar tinta china el JUVENIL HONOR para rescatar en el descuento de su partido un punto ante un batallador Sporting de Herrera. El partido era bueno por parte de los chavales de Juan y Edurne a pesar de que el Sporting se adelantaba nada más iniciarse la contienda. Los nuestros poco a poco iban llegando a portería contraria y le daban la vuelta al marcador pero el Sporting también insistía y empataba el partido. El final del encuentro fue de infarto. A falta de dos minutos se adelantaban los visitantes para empatar en el descuento los nuestros. Un punto sufrido y trabajado. También disputaba el primer partido de la Copa el tercer equipo juvenil que comenzaba de buena manera al vencer por 2-1 al Ekintza «B».

Estupendo trío de victorias para los equipos cadetes. El HONOR hacía los deberes y ganaba al Luberri. Importante victoria ya que el Ostadar perdía por lo que los de Rafa se acercan en la clasificación. El 1ª CADETE se desplazaba a Oñate para medirse al Aloña Mendi en uno de los partidos más complicados de su fase. Importantísimos tres puntos con tantos de Martín y Álex que colocan en el liderato de su grupo a los de Mon e Iker. Y también comenzaba su fase de copa el otro 1ª CADETE que ganaba 0-3 al Martutene «B».

Pleno de triunfos de los 4 equipos infantiles. El HONOR mejoraba su imagen y ganaba a un buen Beti Ona. Este resultado unido a algún otro permite al equipo acabar en segunda posición en su grupo. El TXIKI volvía a vencer. En esta ocasión por 2-0 al Hernani y cuenta por pleno de victorias sus partidos durante esta temporada. Y también victorias de los equipos 1ª INFANTIL. Los mayores goleaban al Ekintza y afianzan su primer puesto en el grupo y los de primer año daban la sorpresa positiva al derrotar al Orioko por 0-1. Este resultado les permite soñar con la clasificación a la fase de campeones lo que tendría mucho mérito.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez