[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA.

Posted by La Escuela

Buena jornada de resultados en general donde destacan las victorias del PREFERENTE (para recuperar la segunda plaza del grupo), un nuevo triunfo del JUVENIL HONOR y la agradable sorpresa del triunfo del CADETE VASCA ante el Danok Bat.

El PREFERENTE vencía en Zubipe y se posiciona en la segunda plaza tras los resultados del resto de equipos en esta jornada. El equipo de «Yayu» y «Bixtur» volvía a realizar un buen encuentro. Hasta tres goles de ventaja lograba adquirir según avanzaba el encuentro, si bien es cierto que tenía que sufrir hasta el final para certificar el triunfo, ya que los locales recortaban distancias hasta concretarse el 2-3 final en el marcador. El 1ª REGIONAL tampoco podía puntuar esta semana al perder por 1-3 ante el Sporting de Herrera en Puio. El equipo de Aitor volvía a estar lastrado por las bajas y no podía sacar nada positivo en el encuentro disputado en Puio.

El NACIONAL se volvía de vacío en la visita a Tabira. El equipo realizaba un partido algo escaso y era superado por la Cultural de Durango que se hacía con todos los méritos acreedor al triunfo. El equipo nunca estuvo cómodo sobre el césped vizcaíno y tendrá que seguir remando para certificar la permanencia. El JUVENIL HONOR por su parte continúa de dulce y enlaza 4 partidos consecutivos venciendo. En esta ocasión Jon Marín lograba el tanto que daba los tres puntos al equipo de Juan y Edurne.

En la franja cadete destacaba sobre manera la victoria del CADETE VASCA ante un rival de categoría como lo es siempre el Danok Bat. El conjunto vizcaíno demostraba muy buenas maneras y hechuras en Puio con un buen juego que puso en grandes apuros a los vasconistas. Aún así, el buen trabajo de conjunto, sacrificio y orden locales le otorgaban el premio de conseguir al final de los 80 minutos los tres puntos en juego. El CADETE HONOR tenía que sudar de lo lindo ante otro rival de altura que se encuentra en la lucha por el ascenso, como lo fue el Real Unión de Irún. Los vasconistas pegaban primero adelantándose en el marcador pero los visitantes igualaban en la segunda mitad al rematar un saque de esquina que sacaron rápido y pillaba despistada a la defensa. El 1ª CADETE cosechaba el primer punto de la fase de copa al igualar sin goles el encuentro que le medía al Mundarro en Puio.

En la franja infantil el HONOR comenzaba su verdadera liga esta temporada en la disputa de la primera jornada de la fase de campeones. Empataba a 0 ante el Kostkas en Matigoxotegi en un partido donde sufría de lo lindo en la primera mitad y, en cambio, en la segunda, disponía de alguna clara opción de llevarse el triunfo. Finalmente los dos equipos se conformaban con las tablas. El TXIKI finalizaba la fase clasificatoria venciendo al Ordizia en Puio en un partido donde el equipo del «bixki» se mostraba muy activo y generaba numerosas ocasiones de gol. El 2006 ya aguarda rivales en la fase definitiva. Al respecto de los equipos de participación la jornada venía marcada por el doble enfrentamiento Vasconia – Hernani. Una victoria para cada club apelando a la diferencia existente de las generaciones de cada bando. El «A» vasconista goleaba en Zubipe al conjunto local y el «B» sin embargo también era goleado pero en esta ocasión por los hernaniarras.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez