[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 19-20 MARZO 2022.-

Posted by La Escuela

Jornada repleta de luces y sombras en las que se han combinado grandes resultados con alguna decepción que pasamos a resumir a continuación.

 

El PREFERENTE daba la noticia negativa de la jornada al caer ante el Ilintxa en Puio. El equipo, a pesar de comenzar con brío el partido, fue a menos durante el encuentro y no sacó nada positivo en su duelo ante los de Legazpia. Los visitantes se adelantaban en la primera mitad tras una pérdida en medio campo de los vasconistas aumentando la renta antes del descanso (0-2). La segunda mitad fue un querer y no poder. No obstante se dispusieron de ocasiones para reducir la desventaja durante el segundo acto pero no se logró. El Ilintxa dispuso de una pena máxima para lograr el tercero pero Gabilondo estuvo acertado deteniendo el lanzamiento desde los once metros. Ya en el minuto 90 Joseba recortaba distancias (1-2) pero el partido terminaba con ese marcador. El 1ª REGIONAL por su parte visitaba Lazkao con muchas bajas en sus filas. A pesar de ello el equipo de Rai daba la cara y aguantaba gran parte del encuentro compitiendo de manera digna en Arizti Handi (3-1).

 

Buenas noticias para dos de los 3 equipos juveniles este fin de semana. El NACIONAL sumaba 3 valiosos puntos en un intenso duelo ante el Barakaldo. El conjunto de Aritz realizaba un partido serio anotando el único tanto del encuentro tras un saque de esquina en la primera mitad. Josu lograba el tanto tras dos rechaces dentro del área. Nuestro primer equipo juvenil se encuentra en estos momentos en posiciones de ascenso a falta de 8 jornadas. El JUVENIL HONOR conseguía un triunfo más en la fase de Copa. Sumaba su cuarto triunfo en otros tantos partidos en esta fase. En esta ocasión lo hacía superando a un buen Elgoibar en Mintxeta (1-2). Los jugadores de Miguel realizaban un partido serio y tiene cerca la salvación esta temporada. El 1ª JUVENIL no superaba al Lazkao en Puio. Los visitantes derrotaban a los chavales de Iker por 0-2.

 

En la franja cadete el VASCA disputaba un bonito partido ante la Real. Los txuri urdin, invictos esta temporada, demostraban su condición y ganaban con claridad el envite dominical en Puio. El equipo de Juan y Mikel se encuentra desarrollando una gran temporada estando clasificado por el momento en la parte noble de la tabla. El CADETE HONOR recuperaba la sonrisa venciendo en Zumaia por 1-3. Los goles anotados por los nuestros (Danel-Arra-Telmo) fueron de bella factura posibilitando el primer triunfo del conjunto de Erik y Ander en esta fase. El 1ª CADETE no tenía opciones ante un potente Urnieta que derrotaba sin paliativos a los chavales de Jon y Joseba.

 

Positivo fin de semana para los equipos infantiles. Especialmente reseñables las victorias obtenidas en las categorías de rendimiento. El HONOR continúa su inmaculada trayectoria en la fase de campeones y derrotaba a un Kostkas que contaba sus partidos por victorias. El equipo de Jaime realizaba un muy buen partido superando a los de Egia en Matigoxotegi por 0-3. El TXIKI también ganaba su partido disputado en Puio ante el Zarautz. Los costeros habían derrotando recientemente a los nuestros en Asti Txiki pero los nuestros se llevaban en esta ocasión el disputado duelo. En lo que se refiere a los equipos de participación reseñar el primer triunfo en la fase de campeones del «A». 2-0 derrotaba al Arrupe «C» en Puio. El «B» puntuaba en la devolución de visita ante los colegiales. En esta ocasión ante el Arrupe «B» (3-3).

 

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez