[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 05-06 / FEB / 2022.-

Jornada intensa la de este pasado fin de semana para nuestros equipos federados que pasamos a resumir a continuación.

 

El PREFERENTE lograba uno de los objetivos de esta temporada al sellar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso tras vencer a domicilio al Hondarribia por 2-3. El equipo salió muy fuerte al partido y a la media hora de juego ya vencía por 0-3 a los locales. Joaquín, Álvaro y Erik eran los goleadores. El conjunto verde no se amilanaba y lograba reducir distancias  antes del descanso (2-3). En la segunda parte el partido era muy disputado pero finalmente los de Iñigo conseguían un triunfo que bien vale una clasificación.

En lo que respecta al 1ª REGIONAL tenía una difícil salida en la tarde del sábado. Visitaba Mintxeta para medirse al líder que demostraba a buenas luces serlo y daba un severo correctivo a los pupilos de Rai. Bien es cierto que el equipo acudía a este encuentro mermado de efectivos pero no pudo traerse nada positivo del partido. Toca seguir remando.

 

 

En la franja juvenil fin de semana complicado. El NACIONAL jugaba ante uno de los filiales de la categoría. El Deportivo Alavés se presentaba en Puio como un potente conjunto que demostró ser un rival muy complicado de batir. Se adelantaban los visitantes tras una defensa mal realizada por los nuestros a centro lateral. El equipo de Aritz reaccionaba logrando el empate desde el punto fatídico de los 11 metros. Aimar transformaba la pena máxima. Así se llegaba al descanso. En la reanudación el ritmo siguió siendo trepidante. Cogían la delantera los locales tras un gran gol de Oier desde prácticamente medio campo. Pero los babazorros no cejaron en su empeño y en cinco minutos fatídicos le daban la vuelta al marcador. Los nuestros a pesar de intentarlo hasta el final no lograron igualar la contienda.

El JUVENIL HONOR disputaba un intenso duelo ante el Kostkas en la matinal del domingo. El equipo cosechaba una derrota por 2-3 a pesar de quizás merecer algo a tenor de lo visto durante los 90 minutos. Se adelantaban los de Egia tras marcar un gran gol al rechace de un saque de esquina. Igualaban los jugadores de Miguel tras un robo realizado por Oier al inicio de la segunda mitad. A partir de ahí no hubo suerte ya que se tuvieron ocasiones para adelantarse, algo que no se logró. Sí lo conseguía el equipo de Mati tras anotar un rechace al saque de una falta lateral. Una contra aumentaba la renta para los visitantes que tan solo pudo recortar en los últimos minutos de encuentro Danel. Tan poco tuvo suerte el 1ª JUVENIL que no puntuaba en su encuentro ante el Arrupe Chaminade.

 

Mejores noticias en dos de los equipos cadetes. El VASCA lograba un triunfo capital en Bizkaia para asegurarse en un porcentaje muy alto la clasificación para la segunda fase de la categoría y sellar así la permanencia. Vencía por 0-2 al Romo y tiene en la mano la clasificación matemática si consigue derrotar al Olarizu en el encuentro aplazado y que recuperará este próximo miércoles en Puio. El CADETE HONOR lograba uno de los objetivos de la temporada al sellar matemáticamente su clasificación para la fase por el título aunque perdió en la visita a Zubieta (4-2). El equipo tenía numerosas bajas pero que no fueron razón para pelear el partido (3-0 al descanso). Danel recortaba la desventaja al anotar por partida doble pero los txuri urdin lograban el definitivo en las postrimerías del encuentro. Tampoco tuvo suerte el 1ª CADETE que sucumbía en Puio ante el líder Intxurre por 1-2.

 

Buen fin de semana para los equipos infantiles en cuanto a resultados se refiere. El HONOR se imponía por 3-2 ante el Zumaiako en un entretenido encuentro. Aritz, Marcos y Lander anotaban para el conjunto de Jaime ante un equipo visitante que no se rendía hasta el pitido final. El TXIKI recuperaba la sonrisa al asaltar Mendibeltz. 0-4 se imponía el grupo de Rafa con tantos de Jon Rico, Jon Rosset, Oier y Lucas. En cuanto al único equipo de participación que disputaba liga ( el «B» descansaba), resaltar que cedía su primer empate de la temporada al empatar ante el Luberri.

Para concluir resaltar el triunfo del alevín federado en un disputado partido en el Félix Garín ante el Arrupe Chaminade. 2-3 vencían los discípulos de Álvaro con tantos de Iñigo y Tiago (2).

 

AUPA VASCONIA

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez