CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA. MUY BIEN 1@ CADETE, INFANTIL HONOR Y ALEVIN.

Posted by Comunicación
10 mayo, 2020
IMG-20150510-WA0003

Soberbio fin de semana el que acabamos de disfrutar en cuanto a nuestros equipos con noticias más que reseñables. Si hace un par de días reseñábamos la labor formativa del club, tras este último fin de semana los resultados además avalan los hechos.

Comenzamos nuestro análisis con el regional PREFERENTE que, tras otro buen partido, logró tres puntos más al vencer claramente 4-2 al Trintxerpe. Un gol del capitán Josu, dos de Paul Córdoba y otro de Asier Otegui daban el triunfo a los pupilos de Aritz y Sebas. Matemáticamente el equipo logra la tercera plaza a expensas de la última jornada.

En la franja juvenil tan sólo el 1ª JUVENIL disputó jornada. 3-1 vencía el equipo de David y Óscar que hace confirmar el buen final de temporada del equipo.

En la franja cadete muy buenas noticias. 5-0 ganaba el CADETE DE HONOR al Intxurre en un encuentro que le costó arrancar al equipo. Dos goles de Aratz, uno de Iñaki, uno de Bernal y otro de Carlos daban otros tres puntos al equipo y consolidan definitivamente la segunda plaza en su grupo. Clasificación histórica por otro lado y que, atención, quedarà a expensas de noticias a lo largo de esta semana referente a posibles playoffs de ascenso ya que la norma no queda clara en cuanto a la posibilidad de que en la categoría cadete de honor un segundo clasificado de un grupo tenga unas posibilidades y otro segundo de otro grupo no las disponga…. veremos qué sucede esta semana y estaremos muy expectantes en este sentido. También jugaba su encuentro el equipo de 1-CADETE de primer año, que ganaba holgadamente su enfrentamiento de octavos de final de copa por 5-0 y se enfrentará al Usurbil en la siguiente ronda.

En la categoría infantil el HONOR sufría para vencer en Oñate al Aloña, penalty errado incluso de por medio. De todas formas tres puntos a estas alturas de temporada son oro y el equipo llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para concluir esta fase en primer lugar. Un mérito tremendo que hay que reseñar y felicitarse de ello así mismo. El TXIKI realizaba un buen partido en el César Benito ante el Lengokoak. 2-2 en un partido con ventaja nuestra en el descanso por 0-2 con goles de Nico e Iker pero que no se pudo mantener pese a disponer de penalty a favor en la segunda mitad. Los equipos de participación tenían suerte dispar. 3-0 perdía el equipo de segundo año en Arrasate que le deja fuera de las opciones de clasificación. Mejor suerte corría el equipo de primer año de Chema que remontaba en la segunda mitad al Kostkas y mantendrá hasta la última jornada la posibilidad de meterse en las eliminatorias de copa, detalle de mucho mérito al ser la totalidad de la plantilla del año 2002.

Y por último la gran alegría del fin de semana. El ALEVÍN FEDERADO se clasifica para la «FINAL FOUR» del viernes 22 en Zubieta al vencer en un espectacular partido por 5-4 a un combativo Lagun Onak. No se dependía de uno mismo ya que era el Touring quien tenía esta opción, pero sorprendentemente el Añorga vencía por 1-0 a los de Renteria y, de esta manera, el alevin consumaba la positiva noticia en unos últimos minutos de infarto.

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez