[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA. 06-07 / OCT / 2018.-

Posted by La Escuela

Resultados de toda índole este pasado fin de semana que pasamos a resumir a continuación. Los mayores y pequeños del club sacaban adelante sus encuentros mientras que cadetes y juveniles pasaban por un negro fin de semana del que a buen seguro intentarán resarcirse en próximos compromisos de liga.

 

Remontada del PREFERENTE en «la jaula» de Trintxer ante el conjunto local en uno de esos partidos que hay que sufrir para ganar pero que valen su peso en oro a final de temporada. El partido hubo que sudarlo y de qué manera. Al término de la primera mitad los locales se iban a los vestuarios con una ventaja de 2-0 pero afortunadamente en la segunda mitad los pupilos de «Yayu» se ponían manos a la obra y lograban remontar el marcador en el tramo final del encuentro gracias a los tantos de Miki, Ceberio y otro más obtenido en propia puerta por los trintxerpetarras. Por su parte el 1ª REGIONAL obtenía la primera victoria de la temporada al vencer al Lengokoak en Puio gracias al tanto marcado por Marcos en los minutos finales del encuentro. Venía acercándose a la victoria el equipo de Aitor en estos partidos iniciales de liga, hecho que conseguían el sábado para estrenar su puntuación en la tabla clasificatoria.

 

Jornada aciaga para los tres equipos juveniles. Los tres perdían sus encuentros en partidos muy ajustados pero en los que la fortuna fue esquiva. El NACIONAL no podía con un trabajador e intenso Durango. Los visitantes dejaron su impronta en Puio evitando el juego asociativo de los nuestros y apenas dejando maniobrar al equipo de Aritz y Asier durante los 90 minutos. El 0-1 venía tras un inocente penalty a un saque de esquina en las postrimerías de la primera mitad que los vizcaínos no perdonaban desde el punto fatídico. El JUVENIL DE HONOR tampoco sumaba en su encuentro ante el Mundarro disputado el domingo en Puio. En un campo condicionado por las adversas circunstancias meteorológicas los de Astigarraga se adaptaban mejor y se llevaban el gato al agua. A pesar de que en el tramo final de partido se reducían distancias el conjunto de Juan y Edurne perdía por 2-3. Tampoco le sonrió la fortuna al 1ª JUVENIL que veía truncada su buena racha de resultados al perder en el César Benito ante el Lengokoak por 1-0.

 

Tampoco fue el mejor de los fines de semana para los equipos cadetes. Sí es de reseñar, no obstante, el punto que lograba el VASCA en su visita a uno de los «cocos» de la liga, el Danok Bat. Los de Maiona son siempre una de las referencias en fútbol base de Euskadi y los nuestros acudían a Bilbao para medir fuerzas ante el líder. El partido fue muy disputado y trabajado. Fue en el tramo final del mismo donde hubo más movimiento. Los locales se adelantaban a diez minutos de la conclusión pero los chavales de Rafa creyeron en sus posibilidades y en el último minuto del partido con el equipo volcado rescataban un punto al anotar Gorka de falta lejana. El HONOR disputaba un interesante partido ante el Kostkas. Los visitantes demostraron más hechuras y, a pesar que los nuestros se adelantaban gracias a un tanto de Igor, poco a poco los de Mati se imponían en la mayoría de las acciones del encuentro y le daban la vuelta al tanteo. 1-3 para los visitantes fue el marcador final. Tampoco pudo hacer demasiado el 1ª CADETE ante una Real Sociedad que demostraba su superioridad desde el inicio y no dio opciones durante el encuentro a los chavales de Luca y Miki.

 

Al menos los dos equipos infantiles de rendimiento cumplían en sus respectivos encuentros y solventaban sus envites con triunfos. El HONOR mejoraba en sus prestaciones y se imponía en Fanderia al Touring, mientras que el TXIKI también ganaba en Lasarte ante Ostadar y logra el pleno por el momento en los dos primeros partidos de liga.

 

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez