[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

CRÓNICA DE LA JORNADA. 01-02 / DIC / 2018.-

Posted by La Escuela

Jornada muy positiva en general con grandes resultados para muchos de nuestros que pasamos a informar a continuación.

El PREFERENTE hacía los deberes endosando una goleada al colista Mariño que poco pudo hacer durante el encuentro salvo resistir los primeros minutos de encuentro. El equipo de «Yayu» y «Bixtur» se mostraba muy superior a su rival y cumplía logrando tres puntos que le colocan en la tercera posición de la clasificación. El próximo partido ante el Billabona será importante para calibrar las posibilidades reales de los nuestros en sus aspiraciones deportivas para esta temporada. El 1ª REGIONAL vivía un encuentro loco ante el Usurbil. Los chavales de Aitor se ponían por detrás en el marcador tras adelantarse los visitantes nada más comenzar el encuentro. Poco a poco el equipo se quitaba la presión de encima y fruto de ello empataba e incluso cogía una renta de dos goles (3-1) antes de enfilar el túnel de vestuarios con motivo del descanso. Corto de efectivos en la plantilla, al equipo se le veía que le costaría resistir las acometidas rivales en la segunda mitad. El equipo se defendía como podía pero no evitaba que el Usurbil igualara la contienda a diez minutos de final (3-3). No obstante los locales volvía a tomar ventaja tras empujar el mayor de los Garciarena con la testa un balón a falta de cinco minutos para el pitido final. Pero poco duraba la alegría ya que los visitantes volvían a empatar el envite (4-4-). Tablas al finalizar el partido.

Posiblemente el triunfo de la jornada lo conseguía el NACIONAL en Bilbao. El equipo, que parece haberle tomado el pulso a la exigente categoría, remontaba el tanto marcado por el Danok Bat en las postrimerías del primer acto y, realizando una soberbia segunda parte de encuentro, se traía unos fantásticos tres puntos a Puio. Jon y Unai anotaban los tantos vasconistas (1-2). También se encuentra en un dulce momento el JUVENIL HONOR, que continúa creciendo según avanza la temporada. En esta ocasión vencía por 4-1 al Trintxerpe y ya se encuentra en mitad de la clasificación y muy cerca de los puestos nobles de la tabla. El que no conseguía nada positivo de su visita a Zarautz era el 1ª JUVENIL que no podía ante la fortaleza local en el encuentro disputado en Asti Txiki y perdía prácticamente cualquiera de las posibilidades de acceder a la fase de ascenso de cara a la siguiente fase.

En lo que respecta a la franja cadete resaltar un nuevo triunfo del VASCA, que se deshacía por 3-0 del Santutxu. De esta manera el conjunto de Rafa y Alons confirma su solvencia durante el presente curso en una liga muy competitiva como es la Cadete Vasca y, con 19 puntos tras 13 jornada disputadas, mejora cualquiera de las previsiones más optimistas con las que se encaraba la temporada en esta categoría. A seguir así. El CADETE HONOR afrontaba un duro reto ante el líder de su grupo. El equipo de Álvaro y Josu resistía ante los celestes media hora, momento en el que uno de los jugadores rivales ponía el balón en la misma escuadra de la meta defendida por Eneko en un disparo imparable. Lograba el segundo el equipo local antes del descanso para encajar el tercero en la segunda mitad. Competía de la mejor manera posible en la medida de sus posibilidades. El 1ª CADETE por su parte no cuajaba un buen encuentro en Puio ante el S.a.n.s.e. «C» y caía por 1-2. El gol vasconista era anotado por Mattin en el tramo final del partido.

Cuatro triunfos por primera vez esta temporada en la misma jornada para los cuatro equipos infantiles. El HONOR parece haber tomado ritmo de crucero y volvía a vencer una jornada más. En esta ocasión superaba en Trintxer al equipo local. El TXIKI también vencía. Goleaba en su desplazamiento a Urnieta y se posiciona bien en esta segunda fase de competición. Los equipos de participación también se daban una alegría y solventaban con comodidad sus compromisos de liga en sus respectivos grupos. El «A» continúa imparable. Vencía al Lengokoak «B» en el César Benito, mientras que el «B» cosechaba su primera victoria de la temporada derrotando en Puio al Trintxerpe.

El ALEVÍN FEDERADO también disputaba competición. Estrenaba su casillero de puntos al derrotar en Fanderia al equipo local.

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez