[rev_slider sponsors][rev_slider escuela]

BUENA JORNADA PARA MUCHOS EQUIPOS.

Posted by La Escuela

Positiva jornada en general para nuestros equipos en competición ( no todos por el momento ) que se saldaba con algunas victorias de gran empaque.

Uno de los pocos que no conseguía la victoria era el DIVISIÓN DE HONOR en su debut en las instalaciones de Puio. Los de Belda no podían con un Aretxabaleta que se adelantaba para el minuto 10 en el lanzamiento de un saque de esquina y que tiraba de oficio para madurar la victoria para un 0-2 final. El conjunto local salía enchufado al partido pero no fue hasta el gol en contra hasta cuando poco a poco lograba posicionarse mejor en el césped. Los compases iniciales resultaron igualados, si bien es cierto que los visitantes tenían muy claro su juego en Puio. Nuestro equipo se fue asentando a partir de mediada la primera mitad. Una internada de Lanchas por banda izquierda resultaba lo más peligroso ya que el lateral cruzaba en exceso su disparo a gol. En la segunda mitad los nuestros seguían intentándolo pero sin suerte de cara a gol. A falta de diez minutos el Aretxabaleta sentenciaba tras una buena contra y con nuestro equipo volcado en ataque. No queda otra que seguir trabajando para lograr mejores resultados.
El que sí que vencía su encuentro y de qué manera el EAS 08 que sorprendía al Deusto en Zubieta. Tras unos primeros minutos de dominio local los pupilos de «Yayu» se hacían con el control del juego y conseguían materializar las ocasiones de las que disponían. Gonzalo en dos ocasiones e Iñigo Iturralde en otra más lograban una renta de tres goles que el Deusto recortaba en el descuento del partido. Tres primeros puntos conseguidos y a seguir esta línea.

Buen botín en la franja juvenil con dos victorias y un empate conseguidos. Gran triunfo del VASCA en Berio en un partido muy trabajado que no se resolvía hasta los compases finales de partido. No fue nada sencillo no obstante ya que la primera parte tuvo color celeste. Los nuestros estuvieron incómodos y desubicados en el terreno de juego. El Antiguoko se ponía por delante al rematar su delantero un centro llevado por banda. A partir de ahí los nuestros se posicionaron algo mejor pero con pocas ideas en ataque. En la segunda mitad el tono del encuentro cambiaba y el Vasconia llevaba el control del juego. Los cambios introducidos daban resultado cuando Unai Burón realizaba una jugada de gran delantero y empataba el partido en el minuto 60. El equipo tuvo constancia y fruto de ello el propio Unai lograba doblete al anotar tras un error defensivo del conjunto de Berio. Tres grandes puntos que permiten al equipo de Aritz y Asier posicionarse en la parte alta de la tabla. El JUVENIL DE HONOR debutaba el sábado en Herrera. La primera mitad no fue nada buena de los jugadores de Juan y Edurne y el Sporting se adelantaba en el marcador. No obstante antes del descanso Iker anotaba la igualada. En la segunda parte el equipo mejoraba y era el pequeño de los Barado quien acudía al rescate y marcaba el tanto de la victoria a poco más de diez minutos para el final del encuentro. Para concluir con la categoría el juvenil el PRIMERA también debutaba en liga. A punto estuvo de lograr el triunfo ya que se ponía por delante en el marcador con un gol de Diego Aguirre pero otro autogol solo permitía que el equipo de Guillem cosechara un punto en su primer partido. A seguir trabajando para la siguiente jornada.

Los otros tres equipos debutantes el fin de semana eran los tres equipos de categoría cadete y todos iniciaban su temporada oficial con buen pie. Goleada del HONOR de Rafa y Jon Alonso que no tuvo piedad del Luberri. Cómoda victoria así mismo del 1ª CADETE de Mon e Iker en su partido ante el Lizeo Santo Tomás y gran debut también del 1ª CADETE «B» del bixki Álvaro y Jon Murua que derrotaba con autoridad al Allerru «B».

AUPA VASCONIA !!!

Deja un comentario

Club Deportivo Vasconia de San Sebastian © 2013 By Eiffel Rodriguez